Twitter declara la guerra al odio y al acoso

0
176

Los comentarios que inciten al odio o fomenten el acoso podrían tener los días contados, al menos a lo que se refiere a Twitter. En los últimos tiempos la famosa red social ha decidido convertirse en la abanderada de todos aquellos comentarios que yendo más allá de la libertad de expresión fomentan con sus comentarios conductas de acoso y odio.

Tal y como la propia compañía anunciaba en su blog recientemente  “hemos visto una creciente tendencia de las personas que se aprovechan de la libertad de Twitter y  lo utilizan de forma abusiva contra otras personas”.

Es por eso que tras crear en 2014 la posibilidad de silenciar a cualquier usuario, la compañía está a punto de lanzar una mejora en la que el usuario pueda filtrar el contenido y dejar de recibir notificaciones con palabras, frases o hashtags no deseados, llegando incluso a  poder denunciar cualquier contenido que se pueda considerar inapropiado ya sea por discriminación de género, raza, origen, enfermedad o religión.

Lucha al acoso desde la Comunidad Europea

En caso de que un tuit sea denunciado se procederá a ser eliminado de Twitter y se comprobará si infringe las normas, de ser así la compañía podrá bloquear o suspender la cuenta.

En mayo de 2016 tanto Twitter como Facebook y Youtube firmaron un código de conducta propuesta por la Comisión Europea para luchar contra el lenguaje del odio.

La vicepresidenta de comunicación de Twitter para Europa, África y Oriente Próximo, Sinéad McSweeney ha declarado que el problema de los comentarios ofensivos es un problema muy complejo en una red abierta como la de Twitter, que defiende la libertad de expresión.  Con los nuevos cambios desde Twitter se espera mejorar la capacidad para gestionar de manera eficaz este tipo de actitudes.

Uno de los aspectos más criticados por los usuarios de las redes sociales es que los contenidos que contenían un desnudo hace tiempo que son perseguidos y borrados en las resdes sociales.

Dejar respuesta