Tu comunidad: la mejor alianza contra los trolls

0
636

Antes que nada vamos a tomar recaudo para repasar que es un troll. Un troll o trol, es llamado a alguien que hace comentarios en un blog inadecuados, o simplemente por el motivo de divertirse lleva la contra de todo lo que opinas. En sí es un tío que no tiene nada que hacer de su vida, y para sacar el tiempo y llamar la atención insulta o comenta de forma despectiva en cualquier blog que se le cruce. Tu debes pensar “bueno lo trataré igual o buscaré la forma de bloquearlo”, de estas dos cosas. La primera es la más incorrecta de todas, ya que el troll se alimenta de insultos, de llamar la atención hacia él, para que todos le hablen y lamentablemente es alguien con quien no se puede razonar ni debatir, ya que su objetivo es molestar. La segunda opción puede ser ideal, peor el troll sigue cumpliendo su función, hacerte enojar y además perder el tiempo.

La alianza hace la fuerza

No dejes que una persona que no valora ni su tiempo te haga sacar de las casillas, lo mejor que puedes hacer es no prestarle atención. Si algo de esto sucediera en tu blog, una de las formas de deshacerse del troll de forma inteligente, es avisar a tu comunidad, decir que lo único que tienen que hacer es no prestarle atención. Una vez logrado esto el resultado será que el troll perderá fuerza ante la falta de crítica y mal humor. Recuerden que de lo peor de nosotros el troll se alimenta, para reírse, para gastarte y hacerte perder el tiempo.

A veces para “no perder el tiempo”, se recurre al bloqueo y puede ser la solución definitiva, pero lleva tiempo en contactar su IP y poder hacerlo. Así que el ignorarlo, es la forma que más le duele al troll y os aseguro que no volverá jamás. La comunidad propia hace sentir a uno en casa, y nadie con esas características puede hacernos sentir mal en nuestra propia casa. Por eso es bueno saber identificar y saber cuál es un posible troll, por lo general es fácil de descubrir, pero por las dudas siempre se correcto a la hora de hablar y contestar comentarios negativos, eso habla de tu profesionalidad..

Una comunidad bien lograda es inmune a todo ataque de trolls, ya que tienen un tema o un ideal que los une a todos, y por eso no serán ni serás vulnerable a sus ataques.

Dejar respuesta