El sector de Inetrnet dedicado a los niños crece con fuerza

0
245

Es triste encender el televisor y ver como los programas educativos para los más pequeños no es que hayan pasado a ser un segundo plano. No, directamente han sido enterrados bajo kilos y kilos de televisión basura de prensa del corazón o de reallity shows baratos con el objetivo de, si es posible, convertir a la sociedad en un zombi sin conocimiento.

Pero en Youtube se encuentra una solución

¿Qué pueden los niños aprender hoy en día de la televisión? ¿Qué si se meten a político pueden ganar mucho dinero siendo corruptos? ¿Qué es mejor salir con una famosa para salir en Sálvame Deluxe? ¿Qué es bueno ser futbolista famoso porque así evades impuestos y no vas a la cárcel? ¿Qué mensaje es ese para los más pequeños?

No, durante sus primeros años de vida es bueno que los niños vean programas educativos. Pero lejos han quedado aquellos años de programas como Los payasos de la tele o programas de entretenimiento como Art Attack, el cuál ahora se televisa a altas horas de la madrugada.

Así pues, ¿dónde pueden los padres encontrar un medio educativo para los más pequeños de la casa? Pues, la respuesta es sencilla: Youtube. Muchos creen que en esta plataforma solo hay oportunistas que hacen lo que sea por dinero, pero hay muchos canales que están pensados especialmente para los más pequeños, respetando los viejos modelos de enseñanza educativa del pasado.

El sector de Inetrnet dedicado a los niños crece con fuerza

Si por ejemplo quieres que tu hijo aprenda inglés, ahí están los canales de ABC Kids o All babies cannel, dos canales con un nivel de inglés muy bajo y muy sencillo para que el primer contacto de los niños con esta lengua extranjera sea fácil. Y según se va subiendo el nivel, estos mismos canales te recomiendan otros para que los niños puedan estudiar inglés acorde a su edad.

Ahora, ¿en otras materias? El mundo de Luna es un canal donde la curiosidad de los niños se puede despertar con un montón de incógnita o que aprendan de la naturaleza gracias al canal National Geographic Kids. Las oportunidades son infinitas como puedes apreciar.

¿Sabes lo mejor de todo? Qué con la tecnología actual no hace falta estar en casa para que el pequeño de la familia disfrute de su entretenimiento favorito. Un móvil, una Tablet o un ordenador portátil es todo lo que necesita para conectarse al canal que tanto le gusta y pasarlo bien con los programas que más le gustan de Youtube.

A todo esto, debes recordad que las principales cadenas televisivas están apostando por emitir por esta plataforma muchas series de dibujos clásicas. ¿Qué crees que es mejor? ¿Qué tu hijo crezca con Dora la exploradora o Barrio Sesámo? ¿Hora de aventuras o Dartañán y los tres mosqueperros?

Dejar respuesta