Seat anuncia que producirá su nuevo SUV en Alemania

0
114
Fuente: Diari ARAR

Corren tiempos difíciles para Volskswagen tras el “dieselgate” que se destapó hace ya más de un año y que sigue dando que hablar, especialmente malas noticias. Mientras que los planes de la viabilidad de las fábricas alemanas están en entredicho la multinacional ha tomado una decisión que afecta de forma directa a la fábrica de Seat en Martorell.

Seat ha anunciado que trasladará la fabricación de su nuevo vehículo todocaminos (también conocidodos en inglés como SUV) a la planta de Volkswagen en Alemania, donde la multinacional tiene su sede central.

Esta decisión permitirá ahorrar al grupo unos 3700 millones de euros y asegurará el trabajo a 1000 trabajadores.

La producción de este nuevo modelo que tendrá como base el prototipo 20V20 de Seat, se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra del pasado 2015, se iniciará en 2018.

Un futuro prometedor con la buena acogida del 20V20

Para Seat el 20V20 refleja la visión de la casa para el futuro, pero la buena acogida del Ateca, el primer SUV de Seat, unido a las necesidades de reorganización de las fábricas alemanas han hecho que finalmente la producción de este modelo salga de casa. De hecho no es la primera vez que modelos Seat se fabrican fuera de las fronteras, ya que el Alhambra está en la factoría portuguesa de Palmela, el nuevo Ateca se encuentra en la República Checa y el Mii en Eslovaquia.

Martorell mantiene en producción los modelos Ibiza, León y Audi Q3 y en sus previsiones está lanzar una nueva actualización del Seat León, una nueva versión del Ibiza, el Arona y un nuevo modelo eléctrico. De cumplirse los objetivos Seat espera cerrar este ejercicio con un fuerte beneficio de más de 137 millones de euros.

Dejar respuesta