¿Se puede aprovechar un viaje para aprender un idioma?

0
283

Viajar es el sueño de muchas personas. Pero, ¿qué es un viaje? Es solo un traslado temporal a un lugar donde apenas se pueden apreciar sus maravillas ni empaparse de la gran cultura de la región. Así pues, ¿no sería mejor pensar en vivir una temporada larga en otro país?

¿Es mejor que simplemente viajar un tiempo?

Alemania, China, Brasil, Australia… son muchos los países que tienen diferentes lugares que son muy conocidos en todo el mundo y al año reciben millones de turistas. Pero, ¿por qué solo irse una semana de vacaciones? ¿Por qué no optar por vivir allí una larga temporada?

Por ejemplo, cuando se está estudiando, los jóvenes necesitan encontrarse con barreras que les ayuden a crecer como estudiantes y mejorar su preparación en pos de conseguir buenos puestos de trabajo. ¿Por qué no viajar al extranjero para realizar su preparación y así estar listos para lo que les pueda venir? Irse al extranjero es una gran experiencia que les ayuda a crecer, no solo como personas, sino que además aprenden algo nuevo sobre otra cultura; su idioma, su gastronomía, sus costumbres… cosas que les ayudan a madurar.

¿Se puede aprovechar un viaje para aprender un idioma?

Pero no es algo que se les tenga que dejar solo a los jóvenes. ¿Por qué los adultos no pueden seguir este ejemplo? Con la ayuda de Internet, hoy en día a muchos trabajos que se pueden realizar a miles de kilómetros sin representar un problema para el trabajador ni para su jefe. Entonces, ¿qué les impide el tomar la iniciativa? ¿Es el miedo? ¿El temor a lo desconocido?

Si, el 78% de las veces se tiene mucho miedo de enfrentarse contra algo nuevo y de darse cuenta que se ha cometido un tremendo error. Sin embargo, ¿no es más emocionante lanzarse a la aventura en un país desconocido que quedarse en casa de brazos cruzados?

Dejar respuesta