Rusia veta a Linkedin

0
247

Rusia ha decidido bloquear a Linkedin por una supuesta violación de las leyes rusas. El órgano de control de medios rusos ha cortado el acceso a esta red social para encontrar trabajo. El motivo alegado por el gobierno ruso para cerrar Linkedin es que la compañía guarda de forma ilegal datos de los usuarios rusos en servidores rusos.

Según la legislación vigente en Rusia, cualquier información sobre un ciudadano ruso tiene que guardarse en un servidor local por motivos de seguridad. Es por este motivo que se ha utilizado el servicio Roskomnadzor de control de Internet para incluir a Linkedin en la lista negra y bloquear su acceso.

Linkedin, consciente de la amenaza ya había puesto varias demandas legales para intentar paralizar el proceso pero no han surgido efecto.

Fuentes diplomáticas estadounidenses residentes en el país han asegurado sentirse “profundamente preocupados” y han solicitado a Rusia que “establezca de innmediato el acceso de Linkedin”.
Algunos sectores han querido leer un punto de tensión en la relación entre Estados Unidos y Rusia.

Linkedin una red social en alza

En la actualidad Linkedin tiene más de cinco millones de usuarios en Rusia, lo que  supone aproximadamente un 1% del total de sus usuarios. Actualmente Linkedin es una de las redes sociales mundiales más importantes ya que tiene 433 millones de usuarios y crece anualmente un 19%.

Tal es la magnitud de la empresa que en junio de 2016 fue adquirida por Microsoft por un total de 26.000 millones de dólares.

Esta no es la primera inferencia del gobierno ruso hacia una red social, ya que en el pasado vetó a Wikipedia por una receta que contenía unaf receta de cannabis. Otros grandes de la tecnología como Apple ya se ha sometido a la legislación rusa, pero otros gigantes como Facebook o Twitter todavía están pendientes de resolución.

Dejar respuesta