Ranking de los libros más vendidos de la semana

0
296

Por segunda semana consecutiva Dolores Redondo, flamante ganadora del premio Planeta 2016, ocupa la primera posición de los libros más vendidos según ha recogido el diario de La Vanguardia. La donostiarra, tras haber cerrado la trilogía de Baztán, aborda en “Todo esto te daré” la historia de un famoso escritor que descubre la doble vida de un compañero.

En segunda posición se encuentra “Falcó” la novela de Arturo Pérez-Reverte. Editada por Alfaguara, el libro mantiene la misma posición que la semana pasada. También repite posición Ildefonso Falcones y “Los herederos de la tierra”, de la editorial Grijalbo. El escritor vuelve a ambientar una novela en la Barcelona medieval.

La obra teatral de “Harry Potter y el legado maldito” que se encuentra bajo el paraguas de la todopoderosa J.K.Rowling se mantiene en el cuarto puesto.

La sorpresa de la lista está en el quinto puesto, ya que vuelve a colocarse en los primeros puestos el gran bestseller  de Paula Hawkins, “La chica del tren”. Tras haber desaparecido una semana, esta novela negra vuele a estar en el top 5 de la lista, y ya son 34 semanas en las que aparece entre los más vendidos.

Pocas novedades en la lista de los más vendidos

Tintes más clásicos tiene “El asesino de Sócrates” escrita por Marcos Chicot que realiza un gran fresco sobre la antigua Grecia a partir de Sócrates. Chicot es el flamante finalista de los Planeta de este año y tiene tras de sí dos títulos de gran éxito; “La hermandaz” y “Diario Gordon”.

Sigue en la lista de los más vendidos “Patria” de Fernando Aramburu, aunque baja dos posiciones en relación a la semana pasada.

La única novedad en la lista de los más vendidos es para el desaparecido Roberto Bolaño y “El espíritu de la ciencia ficción”, una obra inédita escrita por el chileno durante los años 80.

Cierran la lista dos autores clásicos de la novela negra: Michael Connelly y John Grisham.

 

Compartir
Artículo anteriorEl Black Friday de la moda
Artículo siguienteEnganchados al móvil

Dejar respuesta