¿Qué beneficios tiene hacer deporte?

0
251

Ha llegado finalmente el comienzo del año, ¿y todavía no tienes claro si tendrías que comenzar el año haciendo deporte o no? Seguro que muchos te han animado a que empieces a hacerlo, pero pocos te convencen. No obstante, ¿sabes la cantidad de beneficios que tiene el ejercicio para ti?

Estos son los grandes beneficios de hacer deporte

¿Qué beneficio vas a sacar de hacer un poco de deporte? Pues para empezar tu estado de ánimo será mejor, porque al hacer ejercicio expulsas el estrés de tu cuerpo, y se ha demostrado por estudios que los que hacen deporte son mucho más felices que los que llevan una vida sedentaria.

Obviamente, otro de sus beneficios es que cuida de la salud. Se reducen riesgos de enfermedades cardiacas, reducción del colesterol o reducción de dolores de cabeza. También ayuda a mejorar el sueño, dado que el cuerpo agota la energía del cuerpo y ayuda a dormir mejor por las noches. Esto permite que el colágeno que necesita la piel llegue mejor a esta y se mantenga mucho más joven, gracias a que se descansa todo lo necesario por las noches.

¿Qué beneficios tiene hacer deporte?

Por otro lado, los que se acostumbran a hacer un poco de deporte, aunque sea solo de media hora diaria, evitarán problemas de cancelar planes por estar cansado. Al estar acostumbrados a una actividad física moderada, la persona adquiere mucha resistencia y no se cansa con tanta facilidad, por muy duro que haya sido el día.

Ayuda a sentirse mejor con uno mismo. Si bien el físico no es importante, por mucho que las revistas de moda lo quieran hacer creer a la gente, lo que te ayuda realmente la actividad física es a que te sientas mejor. Nada de salir a pasear y sentir dolor en las piernas o subirse a la báscula y decir “¡madre mía, cuánto peso!”. No, te vas a sentir estupendamente contigo mismo, y esto también quedará reflejado en tus relaciones con el resto de personas de tu entorno.

Dejar respuesta