Primera aparición pública de Hillary Clinton tras perder las elecciones

0
399
Fuente: La Vanguardia

La excandidata demócrata Hillary Clinton ha aparecido una semana después de su derrota ante Donald Trump en las elecciones por la Casa Blanca. Con la cara lavaba, sin apenas maquillaje y con una estudiada puesta en escena, Clinton ha confesado que tras su derrota electoral ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de casa.

Clinton ha elegido una gala de Fondo de Defensa Infantil para hacer su reaparición y durante un discurso de 20 minutos ha hecho un llamamiento a todos sus seguidores y votantes para que ayuden a crear el país, luchen por sus valores y que nunca, nunca abandonen.

Tal y como comento en su discurso: «Sé que muchos de vosotros estáis muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que pueda expresar», aunque les ha incitado a que sigan comprometidos a todos los niveles» para colaborar con Trump que empieza ahora su andadura como nuevo presidente de los Estados Unidos, aunque no será hasta el mes de enero que tomará el cargo.

Un tono conciliador tras la polémica

Enterrando el agrio tono que tanto Trump como Clinton mantuvieron durante toda la campaña electoral, Clinton ha querido quitarle hierro asegurando que “nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza, incluyentes y con un gran corazón».

Hillary Clinton ha cerrado su discurso con una llamada a la colaboración entre todos los ciudadanos: «Os necesitamos, Estados Unidos os necesita. Vuestra energía, vuestra ambición, vuestro talento. Sé que no es fácil, sé que durante la última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que pensábamos que era. Pero creed lo que os digo, el país lo vale, nuestros hijos lo valen»,

Dejar respuesta