Las mejores estrategias para tu marketing navideño

0
281
marketing de navidad

No se trata de contar con un enorme presupuesto, más bien únicamente es cuestión de buscar estrategias de bajo costo que lleguen al corazón de tus clientes, al hilo de la alegría que suelen experimentar en tan entrañables fiestas.
Se inicia la temporada navideña y ello supone el pistoletazo de salida para que centros comerciales y tiendan se adornen con sus mejores galas y nos reciban entre decorados árboles y un millar de pequeñas lucecitas que nos anuncian la llegada de Santa Claus.

Si dispones de un comercio, ya sabrás que un porcentaje muy elevado de las ganancias anuales lo obtienes en estos últimos meses. 2 son los principales motivos: el aumento de las ganas de comprar y de los ingresos económicos de los consumidores, por un lado y, que las empresas llevan a cabo una labor de intensificación de sus campañas publicitarias y de sus acciones de marketing, por otro.

Si eres empresario, aprovecha la emotividad y el flujo económico de estos días y ponte manos a la obra en el desarrollo de estrategias de bajo costo efectivas en orden a generar clientes fieles:

Crea un bonito ambiente navideño

Emociona a tus consumidores con el espíritu de la Navidad. Para ello es importante que des un aire navideño tanto a tu decoración como a la imagen de tu marca (por ejemplo a tu logo).

Regala detalles especiales

Si decoras al efecto bolsitas o pequeñas cajas decoradas, en las que incluyas algún chocolate o dulce, jabón u otro producto que se te ocurra, personalizarás tu oferta. Eso sí, pon límites en cuanto a las fechas y condiciones para entregar el obsequio y no distingas entre clientes a la hora de hacerlo.

Aprovecha para ofrecer descuentos y promociones

Aunque estas fechas todos nos inclinemos a gastar, es posible que lo hagamos con mayor gusto y en mayor medida ante la posibilidad de hacerlo a precio más reducido. También es interesante que ofrezcas nuevas modalidades de pago, como a varios meses sin intereses o compras online.

Genera responsabilidad social

En la medida que todos estamos más concienciados en esta época para colaborar con obras de caridad. Así, son muchas las empresas que desarrollan iniciativas sociales que contribuyen a reforzar y mejor su imagen. Dona un porcentaje de tus ganancias a alguna fundación benéfica y haz que tus clientes lo sepan.

Motiva a tus empleados

Recuerda que el marketing cara a cara es el que mejor funciona en estas fechas, por lo que te será prioritario que tus clientes se sientan especiales. La mejor forma de hacerlo es haciéndoles llegar el más óptimo de los servicios. Para ello habrás de contar con un equipo capacitado que se sienta motivado a dar lo mejor de si mismo. Puedes idear un plan de bonos e incentivos, días de descanso o que todos disfrutéis de una agradable comida navideña.

Hacer una campaña emocional

3 son los pasos fundamentales para lograrlo:

1º. Determinar la personalidad de tus clientes potenciales, junto a ello detectar sus necesidades y deseos en orden a poder satisfacerlos. Imagina que tus clientes sus niños deseosos de llevar a cabo actividades, puedes potenciar la venta de marcas, por ejemplo, con una jornada de manualidades con actimel.

2º. Hacer una lista de cuantas emociones puedan relacionar tus clientes con tu marca y potenciarla en tus productos publicitarios.

3ª. Determinar los objetivos a conseguir con tu campaña.

Dejar respuesta