Los servicios médicos online cobran fuerza

0
259

Entras en Internet cada día, haces una búsqueda y te encuentras con miles de resultados. Algunos te llevan a tiendas online, otros son páginas de información y algunos cuántos simples anuncios camuflados para venderte algo que no necesitas. Entre todas estas búsquedas, ¿sabes cuáles han sido las que más han crecido en el último año?

La salud cobra cada vez más fuerza en la red

El mundo de la salud es uno de los que más ha visto un gran crecimiento este año, llegando casi a duplicar el del año 2015.

Lo que más se busca en Internet, casi un 65% de las búsquedas relacionadas con la salud, son diagnósticos. Son muchos los que deciden mirar en la inmensa red de datos que enfermedad podría explicar sus síntomas. Esto es fácil gracias a la aparición de miles de páginas por Internet que cuentan con información detallada sobre los diferentes tipos de enfermedades, sus síntomas y además explican que se debería hacer para tratarlas.

¿Qué tienes la gripe? Entonces te recomienda que alimentos debes consumir o que medicamento deberías tomarte para reducir la fiebre, cuál para el dolor de garganta o el mejor para que reduzcas la mucosidad, tanto en tus pulmones como en las fosas nasales. Si, Internet se ha convertido en el médico de cabecera de muchas personas.

Los servicios médicos online cobran fuerza

Y también se ha convertido en uno de los principales lugares de consumo de los españoles, puesto casi un 50% acaba consumiendo algo cuando está navegando por la red. En el inmenso mar digital muchos ven una oportunidad para el mundo de la medicina, que podría estar todavía más cerca de las personas y ser un punto de contacto aún más directo entre médicos y pacientes.

Muchos no recomiendan buscar una solución a sus problemas en Internet, ya que puede producir ansiedad o malestar general, pero los hay que aseguran que les ha ayudado mucho, ya que mientras esperan a conseguir cita médica o la dificultad para conseguir algunos productos, especialmente los productos ortopédicos. En este aspecto aseguran que los precios en Internet les resultan más interesantes que los que hay en tienda, gracias a la libertad de precios.

Dejar respuesta