Los planes de futuro de Fernando Alonso

0
319
Fuente: EFE

Aunque no sabe cuándo abandonará la Fórmula 1 lo que Fernando Alonso parece tener muy claro es su futuro tras su salida de esta competición. Todo parece indicar que se unirá al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Al menos eso se puede entender tras el cálido mensaje que le dedicó a su amigo y excompañero de Fórmula 1 Mark Webber tras verse obligado a abandonar de las “6 horas de Bahrein”. En el mensaje el piloto australiano le decía a Webber “Has tenido una fantástica carrera y ahora todo tu éxito con Porsche. No me has esperado allí, hubiera estado bien, pero seguro que todavía estás por ahí alrededor y te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura».

No es la primera vez que Alonso ha estado a punto de participar con el equipo Porche en una prueba de resistencia. De hecho el año pasado el asturiano quiso participar en las 24 horas de Le Mans y fue de McLaren la que finalmente se lo impidió.

Lo que parece totalmente confirmado es que en un futuro más o menos inmediato Alonso tendrá en sus manos el volante de un Porche.

En el centro de la tabla de clasificación

De momento Fernando Alonso tiene contrato con McLaren – Honda hasta 2017, pero su futuro dependerá de la competitividad que pueda ofrecerle la escudería, que ya le ha prometido para la temporada que viene un nuevo coche con 200 caballos más de potencia. Con el MP4-32 el equipo espera poder llevar a Alonso de nuevo a la primera línea de parrilla, algo que este año no está sucediendo.
El mejor resultado de este campeonato han sido dos meritorias quintas plazas y actualmente se encuentra en la décima posición del campeonato, a años luz de Rosberg y Hamilton que sacan distancias estratosféricas al resto de contrincantes.

Dejar respuesta