Los equipos de la NBA dan la espalda a Donald Trump

0
190
Fuente imagen: ABC

Una semana después de la elección de Donald Trump como nuevo Presidente de los Estados Unidos siguen las réplicas al terremoto que ha supuesto su elección. En esta ocasión el baloncesto de la NBA ha sido el que ha tomado partido y ha protestado a su elección.

En concreto han sido los equipos de los Grizzlies, los Bucks y los Mavericks los que protestan y han comunicado su intención de no volver a hospedarse en los hoteles que tiene en Nueva York y en Chicago, algo que hacían de forma habitual hasta ahora cuando jugaban ante los Knics, los Nets de Brooklyn o los Bulls.  También se conoce de la existencia de un cuarto equipo que también está dispuesto a secundar la iniciativa pero todavía se desconoce el nombre del equipo.

A revisión los contratos comerciales

Esta decisión se ha tomado para evitar cualquier tipo de relación con Trump que durante la campaña electoral ha presentado declaraciones más que desafortunadas a mujeres, inmigrantes, discapacitados y demás grupos minoritarios. Hasta el momento la cadena hotelera del flamante nuevo presidente daba alojamiento a más de una docena de equipos de la NBA.

Da la casualidad que en la actualidad hay siete equipos que tienen un contrato por el que están obligados a alojarse en los hoteles del  magnate y habrá que esperar a que sus contratos expiren para saber si siguen la iniciativa de los compañeros, aunque como mínimo uno de ellos ha anunciado su intención de cancelar su convenio con Trump.

Este plante a Trump se une a las críticas que de él han realizado los entrenadores otros equipos, como el de los Pistons de Detroit, los Warriors de Golden State, los Spurs de San Antonio y los Doc Rivers.

Dejar respuesta