Leonard Cohen falleció en su casa de Los Angeles tras sufrir una caída

0
373
Fuente: EFE

Poco a poco se van desvelando detalles sobre el fallecimiento de Leonard Cohen. Aunque su muerte se produjo el lunes 7 de noviembre no trascendió la noticia has el viernes 11 cuando se comunicó su fallecimiento a través de un escueto mensaje en el Facebook del artista donde decía: “Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”.

Ahora el manager de Cohen, Robert B. Kory, es el primero en aclarar alguna de las circunstancias a través en un comunicado publicado en The Guardian asegura que el músico falleció mientras dormía tras haber sufrido una caída y asegura que su muerte fue “repentina, inesperada y pacífica”.

Adam Cohen, hijo del fallecido compositor y poeta, explicaba a principios de la semana que su padre fue enterrado en Montreal ante la presencia de la familia y los amigos más cercanos, tal y como fue el deseo expreso de su padre. En la misiva destacó “su elegancia accesible, su carisma sin audacia, su caballerosidad del viejo mundo y la torre forjadas a mano de su trabajo».

Muchos planes y una despedida

Leonard  Cohen ha fallecido con 82 años, con un nuevo CD titulado “You Want it Darker” publicado escasamente hace un mes y a punto de celebrar su 50 aniversario como cantante. En sus últimas apariciones había aparecido sensiblemente más delgado y era conocido su delicado estado de salud. De hecho, poco tiempo después del fallecimiento este mes de julio de Marianne Ihlen, su musa y gran amor, Cohen publicó una carta abierta en la que decía “Marianne, te seguiré muy pronto”.

Nacido en el seno de una familia judía en Montreal, Canadá, empezó a interesarse por la poesía gracias a los poemas de Federico García Lorca. De hecho, una vez consolidado como músico llegó a poner música a alguna de las piezas del poeta español.

Dejar respuesta