Las mutuas tendrán que hacerse cargo de los aparatos ortopédicos por lesiones en el trabajo

0
382

Cuando hay un accidente laboral, o debido a un trabajo se pierden las facultades motoras, ¿quién debe hacerse cargo de los gastos de los productos ortopédicos que va a tener que utilizar el afectado el resto de su vida? Muchas veces se deja solo al afectado, pero en este caso el juez ha dado la razón al afectado.

Al tratarse de una lesión laboral, tiene que hacerse responsable la mutua

La mutua Fraternidad Muprespa tendrá que pagar, según ha dictaminado el Juzgado de lo Social Nº 5 de San Sebastián, 3.226 euros a un trabajador de la empresa Imprenta Tolosa, con el fin de poder adquirir unos audífonos que necesita utilizar debido a una hipoacusia de origen profesional. Esto ha sido informado por el sindicato CCOO del País Vasco.

Según explican desde el sindicato, F.R.V había solicitado a esta mutua, con la que su empresa tenía concertada la cobertura de las contingencias profesionales, la financiación de los audífonos. La Seguridad Social lo había reconocido como “afecto de lesiones permanentes no invalidantes” por hipoacusia de origen profesional.

Las mutuas tendrán que hacerse cargo de los aparatos ortopédicos por lesiones en el trabajo

Pero en dos ocasiones la mutua se negó a pagar los audífonos hasta en dos ocasiones. No obstante, la sentencia aplicada por el tribunal donostiarra les obligará a hacer frente al gasto, debido que es una contingencia profesional, pues tiene que haber una reparación del daño causado. “De la manera más completa el suministro y renovación normal de los aparatos de prótesis y ortopedia que se consideran necesarios”, indican desde la CCOO.

No se trata de un caso aislado. Desde el sindicato exigen a todas las mutuas que “asuman, de una vez por todas, el pago de los audífonos de las personas que hayas sufrido pérdidas auditivas en el trabajo”, además de otros aparatos ortopédicos para las personas que hayan sufrido un accidente laboral o hayan perdido capacidades motoras debido a su trabajo.

Compartir
Artículo anterior¿Se puede aprovechar un viaje para aprender un idioma?

Dejar respuesta