La receta del pavo de Acción de Gracias sin secretos

0
344
Fuente: unareceta.com

Si hay algo que no puede faltar el Día de Acción de Gracias en la mesa de cualquier hogar norteamericano es el Pavo relleno. Su popularidad sólo se puede entender si tomamos como equivalente a nuestro turrón por Navidades o el Roscón de Reyes.

Pero la globalización avanza y tras empezar a asumir el Halloween como nuestro ahora le llega el turno al pavo, un ave que cada vez tiene más seguidores.

Pero ¿Sabes qué es lo que lleva el pavo de Acción de Gracias? La receta tradicional cuenta que para ocho personas es necesario un pavo de cuatro kilos, sal, pimienta y mantequilla. Además, para el relleno se necesitará cebollas, zanahorias, calabacines, setas, espárragos verdes y aceite.

Una receta con siglos de tradición

Empezaremos preparando el relleno, donde se cortan las verduras en juliana. Una vez cortado se sofríe la zanahoria y la cebolla, mientras que el resto de las verduras se van añadiendo posteriormente poco a poco, recordando que lo último serán las setas. Dejamos que el calor haga su trabajo durante diez minutos mientras que lo removemos todo bien.  Una vez pasado este tiempo dejamos reposar el relleno.

Para preparar el pavo hay que limpiarlo muy bien y dejarlo totalmente vacío por dentro. Una vez limpio hay que añadirle sal y pimienta al gusto del cocinero e introducir el relleno de verduras en el interior del pavo. Una vez dentro el relleno, se cose el pavo para que no se salga el relleno. Una vez cosido se pone el pavo en una bandeja recubierta de mantequilla.

Introducir el pavo en el horno que ha sido precalentado a 250 grados. Para que el pavo quede jugoso se debe rociar en su propio jugo cada veinte minutos. Tras una dos horas el pavo ya estará listo.

Dejar respuesta