La importancia de practicar natación todo el año

0
394

Si existe un deporte que es bueno para la salud, y que es recomendable practicarlo durante todo el año, esa es la natación. Un deporte que muchos estudios han demostrado que tiene muchos beneficios para la salud.

Hay que buscar donde poder practicarlo en invierno

Son muchos que recomiendan más ir a nadar al agua del mar, especialmente en los meses de invierno cuando la temperatura del agua está por debajo de los 5º C pues es mucho más beneficiosa.

No obstante, hay quienes prefieren apostar por las piscinas cubiertas o climatizadas. No todo el mundo puede permitirse una piscina privada en su casa, y mucho menos tener una cubierta de piscina. No obstante, es una apuesta segura para mantener una buena salud, ya que nadar un poco cada día ayuda a fortalecer los músculos, reduce el estrés y es muy bueno para las articulaciones.

La importancia de practicar natación todo el año

Aquellos que no tienen piscina en casa se ven obligados a acudir a las piscinas públicas o a piscinas privadas de alguna urbanización que cuenta con una piscina cubierta y la mantiene abierta todo el año con una pequeña cuota.

Cada año se abren nuevas piscinas cubiertas en toda España. La más destacada de este año ha sido la que se inauguró a principios de mes de noviembre en la localidad de Constantina, en Sevilla. Un pequeño municipio de apenas 6.000 habitantes que cuenta con una de las piscinas más grandes de la comunidad andaluza y que ha sido preparada, como un aditivo turístico, para poder realizar competiciones.

Subvencionado en un 50% por la Junta de Andalucía, muchos son un tanto escépticos de la necesidad de una piscina de tal tamaño en un municipio tan pequeño, por lo que ha sido bautizado por los medios como la “piscina faraónica” en alusión al gran tamaño de las instalaciones que se han construido para albergar una piscina base, una más pequeña, vestuarios y duchas.

Dejar respuesta