La FAA asegura que ha sido un buen año para los drones

0
165

¿Qué los drones han sido un fracaso? Quien diga algo semejante es que no tiene ni la más remota idea del gran fenómeno que han levantado estos pequeños aparatos. Al menos así de claro lo ha dejado la FAA.

Más de 600 mil personas nuevas registradas

Según los datos que ha presentado la Federal Air Administration (FAA), durante todo el año, desde el 21 de diciembre de 2015, 616.000 personas se han registrado, con al menos el mismo número de drones, en esta agencia.

“Éxito innegable”, es como catalogan este fenómeno desde la FAA, no solo por el número de registros, sino también por la información de seguridad básica que recibieron muchos de los pilotos nuevos para poder disfrutar de sus nuevos drones. Además, la FAA puede mandarles información importantes a los dueños de los drones mediante el registro.

La FAA asegura que ha sido un buen año para los drones

“Llevamos décadas registrando naves con tripulantes, el hacer lo mismo con drones nos llevó a campos inexplorados”, aseguró Michael Huerta, administrador de la FAA. “Queríamos compartir con ustedes que ahora formaban parte de algo mucho más grande, y que eso significaba un reconocimiento de las responsabilidades mutuas”.

La compañía recuerda que a quienes estas navidades reciban un dron de peso entre los 250 gramos y los 25 kilógramos deben registrarse en la FAA para poder volar su dron sin problemas en los cielos de todo el mundo. Este registro cuesta 5 dólares.

Normal que la cifra haya aumentado tan considerablemente el último año gracias a todos los nuevos modelos que han aparecido, especialmente los drones más pequeños que se pueden volar desde casa o meterlos por cualquier lugar para poder hacer grabaciones únicas en alta definición. Y claro, no se debe olvidar el aumento del interés en competiciones de drones en todo el mundo que cada vez tienen más adeptos a nivel mundial.

Dejar respuesta