La evolución del cuerpo el mejor indicador de tu salud

0
396

Un estudio publicado en el British Medical Journal y realizado por la Universidad de Harvard ha estudiado a lo largo de los años la evolución del estado de salud de un amplio grupo de personas según su evolución de peso y su Índice de Masa Corporal y ha podido determinar una estrecha relación entre el control de peso con el aumento del promedio de vida y con el índice de mortalidad.

El estudio, realizado a 80.226 mujeres y a 36.622 hombres, buscaba establecer una correlación entre la forma del cuerpo en los primeros años y la edad media y el riesgo de mortalidad.

Tras haber determinado 5 tipos de complexiones: Delgado estable, Delgado con un aumento moderado de peso, Delgado con incremento de peso marcado, Medio estable con aumento y Sobrepeso estable con posibilidad de aumento el estudio determinó que tanto en el grupo de los hombres como en en el grupo de las mujeres no fumadoras el riesgo de fallecer aumentaba en cada grupo a medida que el peso iba subiendo. Tan solo el grupo de personas delgadas que mantenían su peso no  presentaba un aumento en la tasa de mortalidad.

Prevenir siempre mucho mejor que curar

Es por este motivo que las instituciones y organismos encargados de velar por la salud del ciudadano no dejan de insistir en la importancia de mantener una vida con hábitos saludables y con un estricto control de peso  es tan importante.

La tripita cervercera, además de estar perseguida por una cuestión estética ahora pasará a considerarse un factor de riesgo en la esperanza de vida.

De hecho desde hace años la Organización Mundial de la Salud considera la Obesidad como una epidemia que ha puesto en jaque a la salud de la población mundial.

Expertos y endocrinos recuerdan que la mejor manera de perder peso es con una dieta saludable y con ejercicio físico de forma continuada.

Dejar respuesta