La conciliación familiar, la asignatura pendiente de los hombres

0
420

La conciliación familiar no sólo debería ser una preocupación para las mujeres. Así lo ha hecho saber Javier Cantera,  presidente de la empresa de recursos humanos Grupo BCL, durante el XI Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, celebrado durante los pasados 15 y 16 de Noviembre.

Tal y como destacó Javier Cantera durante su ponencia “Hace falta aún un cambio de roles para que la conciliación sea más equilibrada y todos puedan disfrutar en la misma cuantía de su vida personal”. Asimismo destacó que las empresas deberían ser más sensibles en los temas referentes a la flexibilidad horaria y comprender que las necesidades de los individuos no son las mismas, por lo que sus horarios tampoco lo son.

La grave crisis económica sufrida en España ha hecho posible que muchos de los hombres que se han quedado en paro hayan conocido las dificultades de las tareas domésticas y que hayan empezado a valorar el esfuerzo que supone llevar una casa y cuidar de los hijos, al menos así lo ha destacado Javier Domingo, psicólogo y fundador de #siloshombreshablasen.

Necesidad de implicar a los hombres

El cambio de los horarios hacia modelos más racionales y productivos que la sociedad lleva planteado en España en los últimos tiempos no podrá completarse hasta que los políticos, empresarios y otros agentes sociales se sienten a hablar y a llegar a un acuerdo. Para ello es necesario un ministro o secretario de Estado que se tome el asunto en serio y llame a los diferentes sectores para que se sienten a discutir sobre el tema.

El presidente de Arhoe, José Luis Casero, asegura que es clave involucrar y sensibilizar a los hombres sobre esta problemática que afecta a toda la sociedad, ya que “también es cosa de hombres y somos la clave para luchar unidos para conseguir este objetivo.”

Compartir
Artículo anteriorRusia veta a Linkedin
Artículo siguienteJackie Chan recibe un Oscar honorífico

Dejar respuesta