La autoedición de libros es más fuerte en el mercado gracias al formato digital

0
409

El sueño de todo escritor es ver como su libro finalmente está vendiéndose en las librerías. No obstante, muchos acaban recurriendo la autoedición, una forma mucho más rentable de darse a conocer en este mundillo, aunque no por ello resulta barata.

¿Adiós al formato de papel gracias al mercado digital?

Imprimir un libro no es barato, y las diferentes empresas especializadas en la impresión hacen muchos descuentos pero a partir de una gran cantidad de unidades vendidas. A todo ello hay que reducir el dinero que se queda la librería por vender el libro, un porcentaje que a veces puede acabar alcanzando el 70%.

Es por ello que la autoedición en el mundo digital ha llegado tan alto y es una opción tan interesante para los nuevos escritores. ¿Por qué? Para comenzar ahorran en intermediarios y en relaciones comerciales. No tienen que gastarse el dinero en imprimir un libro ni en la maquetación del mismo. Luego, el precio de venta en el mercado digital puede ser bajo, pero las ganancias son altas.

La autoedición de libros es más fuerte en el mercado gracias al formato digital

Por ejemplo, si un escritor vende su libro en Amazon en versión digital, esta solo se quedará con un 30% de los ingresos obtenidos por el libro, mientras que otras plataformas acaban ganando hasta un 70%, lo que no es nada recomendable para los escritores.

Aunque Amazon ha duplicado el contenido de libros autoeditados en un más de un 50% en los últimos cinco años, lo cierto es que muchos siguen prefiriendo probar suerte en el mercado del libro físico en concursos, lo que implica gastarse una gran cantidad de dinero en imprimir documentos con las clásicas impresoras de tinta y enviar los borradores a las editoriales para probar suerte. Pero, dado que es un mundo tan duro y con muchos gastos, prefieren apostar por la venta de libros digitales. Así, si fracasan, por lo menos el coste habrá sido el mínimo.

Dejar respuesta