I International Workshop on Genomic Testing in Cancer

0
263

En cáncer es una de las principales preocupaciones de la sociedad médica, y muy pocos conocen como ha sido el avance en este campo.

Por ello se realizará el I International Workshop on Genomic Testing in Cancer del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Investigación Médica Avanzada de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

Entre los temas que se abordarán será como se puede minimizar la toxicidad, los efectos secundarios de los tratamientos, así como su eficacia, y las nuevas terapias que existen contra el cáncer. También hablarán sobre las últimas y más recientes técnicas para determinar el perfil genómico del tumor de cada paciente, la decisión correcta a la hora de realizar el diagnóstico y los medicamentes novedosos que permiten un tratamiento personalizado.

I Internacional Workshop on Genomic Testing in Cancer

Este primer congreso ha sido organizado por la Clínica Universidad de Navarra y por el MD Anderson Cancer Center de Houston, y que contará con los mejores expertos de la medicina, con una participación de casi 200 especialistas de todo el mundo. Entre los asistentes destacan el doctor Hilario E. Mata, director de los Global Academic Programs del MD Anderson Cancer Center, el doctor Ignacio Wistuba, patólogo molecular del mismo centro que Mata y el doctor Ignacio Gil Bazo, director del Departamento de Oncología de la Clínica Universidad de Navarra.

El doctor Rafael Rosell, una de las mayores eminencias de la oncología, será quien realice la inauguración de este congreso, contando con una conferencia del doctor Joaquim Bellmunt, director del Centro de Cáncer de Vejiga del Dana-Farber Cancer Institute y profesor de la Universidad de Harvard.