Enganchados al móvil

0
347

Los jóvenes entre 18 y 24 años pasan una media de 6 horas 41 minutos diariamente  enganchados al móvil, así lo ha revelado el estudio de Comparación Online hacia el Ahorro inteligente publicado por un portal de comparadores de seguros.  A pesar de estar el 30% del tiempo conectado al dispositivo electrónico, tan sólo un 31,2 por ciento confiesa ser adicto al teléfono.

De hecho el Smartphone ha dejado atrás otros dispositivos como el ordenador portátil o la Tablet para ser la forma habitual en la que los jóvenes se conectan a internet, concretamente un 72% de accede a la red con su teléfono móvil.

Otro de los aspectos que se ha medido es la frecuencia en la que se consulta el teléfono móvil. En el estudio realizado el 54.1% de los jóvenes menores de 24 años mira la pantalla de su teléfono más de 10 veces a la hora, lo que supone un porcentaje que supera en casi 42 puntos a los que se encuentran los mayores de 55 de años.

Los millenials en el punto de mira

Los jóvenes que nacieron a partir de 1990 son considerados los primeros nativos digitales de la historia y se sigue con interés sus comportamientos y su manera de relacionarse con las nuevas tecnologías. Esta generación ha recibido el nombre de millenial.

Uno de los datos que parece consolidarse a lo largo del tiempo y que caracteriza a los jóvenes millenials es que de hoy en día ya no compran si no es con el móvil en mano. Ya sea para consultar información adicional sobre el  producto que tienen delante o para compartir las sensaciones o experiencias sobre algo que acaban de descubrir, el móvil parece ser que se ha convertido en una extensión.

 

Dejar respuesta