El diseñador de la Reina ahora ¿diseñador para el pueblo?

0
85
Fuente: El Mundo

 

Felipe Varela, el diseñador de cabecera de Doña Letizia, en el que siempre ha confiado para las grandes ocasiones y el que conoce mejor que nadie los gustos  y lo que mejor le sienta a la Reina acaba de crear una segunda línea de ropa que tiene como objetivo poder comercializarse en grandes almacenes a precios algo más accesibles, unos 400 euros por pieza frente a los 1000 euros de promedio en los  que suele estar ahora el diseño. .

De hecho parece confirmado que El Corte Inglés estaría interesado en ser uno de los puntos de venta de esta colección. De confirmarse esta segunda línea, el diseñador podría tener en mente abrirse un hueco en el mercado latinoamericano, un lugar donde el “estilo Letizia” es muy bien recibido.

En los últimos meses el diseñador madrileño ha emprendido una campaña de apertura tras unos años totalmente alejado de cualquier presencia mediática. De hecho a principios de 2016 volvió a presentar una colección en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid tras más de 14 años de silencio.

 

Polémica en los últimos diseños de la Reina

La polémica y la sospecha del plagio han perseguido a los diseños de Felipe Varela en alguno de los últimos modelos que ha lucido Doña Letizia. Así sucedió con el abrigo blanco de corte medio  con motivos florales negros bordados a mano que lució la Reina durante el Día de la Hispanidad y que guardaba un gran parecido con un modelo diseñado por Oscar de la Renta para su colección de 2011. Otro de los modelos que causó polémica fue el vestido que la Reina llevó en la ceremonia de los Premios de Asturias y que también tenía numerosos puntos de semejanza con un vestido de Oscar de la Renta.

Dejar respuesta