Cuatro polícias muertos en Río tras estrellarse su helicóptero

0
134
Fuente: BBC

Cuatro policías han resultado muertos tras que el helicóptero en el que viajaban se estrellara cerca de la favela Cidade de Deus donde se estaba registrando un intenso tiroteo. Según las fuentes oficiales se baraja la posibilidad de que el aparato fuera abatido a consecuencia del tiroteo.

Las autoridades brasileñas están estudiando la posibilidad de que el helicóptero, propiedad de la Policía Militar, fuera tiroteado por los narcotraficantes de la zona. De momento los únicos datos confirmados son que la nave intentó realizar un aterrizaje de emergencia, pero acabó estrellándose y provocando la muerte de todos sus integrantes.

En los últimos días se han registrado fuertes tiroteos entre las unidades de la Policía Pacificadora y las diferentes  bandas organizadas.

El tiroteo obligó a cerrar una de las principales arterias de comunicación de Rio de Janeiro, la línea amarilla que conecta la zona oeste de la ciudad.

Desde Amnistia Internacional se denunció ayer la alta tasa de letalidad que registran las operaciones policiales en Rio de Janeiro tras la jornada negra que se ha registrado. La ONG ha instado al Gobierno a replantearse la seguridad en la zona y a respetar los derechos humanos y la seguridad de todas las personas.

Una pacificación que no llega

Desde hace años la ciudad carioca está severamente castigada por los problemas de seguridad y aunque en múltiples ocasiones se ha sentado el Gobierno con los líderes de los barrios más pobres, la pacificación es todavía un objetivo que parece bastante lejano.

La situación, lejos de llegar a una situación de paz, cada día se muestra más descontrolada. En los últimos meses los secuestros exprés, conocidos popularmente como “arrastão” se han convertido se ha convertido en un delito común en el que los delincuentes asaltan a los turistas de mayor poder adquisitivos en los sitios más concurridos, como playas y lugares públicos.

Dejar respuesta