¿Cómo pedir a un webmaster que te enlace en su web?

0
435

Trabajar una estrategia de Linkbuilding para nuestro sitio web, puede ser una tarea que requiera de mucha paciencia, sobretodo cuando se trata de conseguir enlaces en otros sitios web, pues contactar a los webmasters en ocasiones es complicado, a veces no dejan su mail por ninguna parte, el Whois está privado o simplemente nunca revisan el correo electrónico del sitio.  Todo esto puede hacer que conseguir un backlink sea realmente imposible, es por eso que hoy veremos algunas formas para pedir a un webmaster que te enlace desde su web.

¿Cómo Pedir un Enlace desde un Sitio web?

Existen varias formas, todo dependerá de las posibilidades que tengamos a la mano, pero también dependerá mucho de la forma en que lo solicitemos. Por eso debemos tomar en cuenta los siguientes puntos para pedir un backlink.

  • Solicita un Intercambio de Enlaces. Una de las posibilidades más latentes es que cuando detectes un sitio web que te interese, envíes un mail al webmaster solicitando un intercambio de enlaces. En él tienes la opción de mostrarle el sitio desde el cual lo enlazarás o bien esperar a que te responda para enviárselo. Personalmente prefiero esperar a que den respuesta para enviar mi sitio.
  • Solicita la compra de un enlace. Otra se las formas más comunes para conseguir un backlink, es solicitando al webmaster que coloque nuestro enlace a cambio de un beneficio económico. Regularmente este tipo de enlaces son aceptados, pues como cualquier webmaster todo tipo de ganancias son bienvenidas. Ésta te la recomiendo en caso de que un intercambio no sea aceptado y obvio, solamente si tienes el ingreso para comprarlo.
  • Realiza una Colaboración. Una de mis formas favoritas de obtener enlaces desde otros sitios, es pedirle al webmaster que nos deje colocar uno o dos enlaces a cambio de un artículo colaboración. Lo mejor de esto es que tu puedes hacer el artículo con la mejor calidad posible, para que tus enlaces tomen más fuerza, pues seguramente se posicionará bien.

Conclusiones

Estas son solamente algunas de las formas en que podemos pedir a un webmaster que nos enlace desde su sitio web, sin embargo depende también de la creatividad que tengas para solicitarlo. Recuerda ser amable y en todo momento mostrar el gran interés que tienes por conseguir un enlace desde su sitio web.

Dejar respuesta