¿Cómo hacer una estructura correcta de enlaces internos?

0
534

Crear un sitio web y optimizarlo, no es cosa sencilla, tenemos que estudiar detenidamente la estructura que deseamos para el y sobretodo que esa estructura nos vaya a beneficiar cuando nos enfoquemos en el SEO de nuestra web, esta es una de las razones por las cuales hoy veremos cuál es la mejor forma de hacer una buena estructura de enlaces internos para nuestro sitio, sin importar si es un blog o un sitio empresarial. Los enlaces internos siempre deben estar y vamos a ver como hacerla.

¿Cómo debe ser una buena estructura de enlaces internos?

Una estructura de enlaces internos, no precisamente ayudará al Posicionamiento web de tu sitio por ser simples enlaces, sino que una buena estructura garantizará que tus lectores naveguen por tu sitio web de una forma muy cómoda, consiguiendo así que tu porcentaje de rebote sea bajo y considerando que este factor pronto influirá más en los resultados de las SERPs, entonces seguramente te interesará conocer más.

  • Enlaces desde el index. Considera que tu pantalla principal es a donde llegarán tus usuarios recurrentes, a diferencia de aquellos que llegan específicamente a tus artículos, es por eso que desde el Home, deberás contar con una buena distribución de enlaces, como productos, artículos populares, posts destacados, todo lo necesario para que tus lectores puedan encontrar su sección favorita rápidamente.
  • Artículos relacionados desde tus entradas. Es importante para la navegación de tus usuarios y para una buena estructura de links internos,para que después de que el lector termine un artículo, tenga la opción de moverse a otros. Por eso un buen plugin de artículos destacados o relacionados caería a la perfección, principalmente para que tus visitantes se mantengan dentro.
  • Categorías. Una de las zonas principales que necesitas tener siempre a la vista, es la lista de categorías. Éstas preferentemente indéxalas, a diferencia de las etiquetas que son recomendables de no indexar, éstas pueden abrir paso a los robots para que incluso desde el buscador te lleguen visitas. Sin embargo recuerda tenerlas a la vista en todo momento, para que si tu lector quiere cambiar de aires, tenga a la mano esa sección.

Conclusiones

Una buena estructura interna nos beneficiará en muchas maneras, tanto en lo que corresponder a Google y que nos vea con buenos ojos,  como al porcentaje de rebote que seguramente disminuirá, pues una buena estructura de links permitirá que tus lectores se mantengan enganchados dentro de tu web y jamás se vayan o al menos que duren mas de lo normal.

Dejar respuesta