El calentamiento global afecta al confort climático de la naturaleza

0
227

El comentado y temido cambio climático ha llegado y parece que está para quedarse. En los últimos doce meses España a superado todas las marcas mensuales de temperatura y todo indica que 2016 será el año más cálido, superando a 2015.

Lo que preocupa actualmente a los investigadores es cómo afectará este cambio de clima en extensiones de hielo tan importantes como la del Ártico y si se puede llegar a revertir de alguna forma el calentamiento global.

De hecho recientemente se ha dado a conocer que durante el invierno pasado la superficie del Artico se vio reducida a mínimos históricos conocidos tras el paso de un ciclón durante las Navidades, un hecho bastante insólito pero que no se descarta que vuelva a suceder.

Hasta la fecha en los meses de invierno se formaba un mar de hielo, pero la entrada en escena de una tormenta cálida hizo que el mar de hielo se derritiera.

Las consecuencias de un grado

Pero este cambio climático no sólo afecta a los continentes, también se han empezado a observar cambios genéticos en los seres vivos, tal y como explica la organización BirdLife.

Estos cambios se deben tanto a los cambios que se producirán en las cadenas alimenticias y por lo tanto, que acabarán afectando a los seres humanos.

La revista Science publicó un estudio realizado por la Universidad de Florida donde  se establece que el 80 por ciento de los procesos ecológicos que son la base del ecosistema marino y de agua dulce y terrestre empiezan a mostrar signos de estrés ante el cambio climático. Tal y como denuncia Brett Scheffers, responsable del estudio, un grado de calentamiento global ya se empiezan a registrar grandes cambios en los sistemas y las especies empiezan a modificar algunas características físicas como su tamaño.

Dejar respuesta