Barbie se apunta a la moda curvy

0
154
Fuente: ABC

Que los tiempos cambian es una obviedad, pero en el caso de las muñecas Barbie han cambiado tanto que corren el peligro de pasarse de frenada. Ya sea por una política de lavado de cara o ya sea por una intención legítima de apoyar los nuevos tiempos, la compañía ha lanzado una nueva muñeca Barbie inspirada en Ashley Graham.

Para quienes no la conozcan, Ashley Graham es una de las más famosas modelos “curvy” de hoy en día. Graham es hoy en día una de las abanderadas de las mujeres con formas rotundas y con un cuerpo voluptuoso que se niega a pasar por el estricto rasero que marcan los cánones de belleza.

Así pues la muñeca de la casa Mattel se ha querido inspirar en esta mujer para sacar la colección de muñecas “Barbie Sheroes”. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por gran parte de la sociedad norteamericana que se ha felicitado por la iniciativa.

Diferencias y semejanzas entre modelo y muñeca

Pero, ¿es la Barbie Sheroes una réplica exacta de la modelo de carne y hueso? Parece ser que que no del todo. La modelo solicitó expresamente que la muñeca tuviera el vientre y las caderas redondas como ella y algo de celulitis. La celulitis fue descartada por la compañía alegando que se podría interpretar como un error en la producción de la muñeca más que un rasgo de la muñeca.

En los últimos tiempos la muñeca Barbie ha luchado por romper su imagen estereotipada y ha intentado acercarse a la realidad de nuestros días lanzando modelos de Barbie que se ajustan a diferentes tipos de realidades.

Ashley Graham que con tan sólo 28 años ya ha sido nombrada “Mujer del Año” por la revista Glamour por saber aceptar sus curvas y no tener ningún complejo.

Dejar respuesta