Aumentan la solicitud de créditos y de hipotecas

0
501

La crisis afectó a toda España, pero al sector que más afectó fue al inmobiliario. La gente dejó de solicitar hipotecas por las duras condiciones de los bancos. Y, con esto, también se vieron afectados los préstamos de crédito.

Ahora se comienzan a solicitar más hipotecas y créditos

Parece que la situación poco a poco se va asentando, y que la solicitud de préstamos y de hipotecas se está estabilizando de nuevo, aunque muy lentamente.

Aumentan la solicitud de créditos y de hipotecas

¿A qué se debe este pequeño aumento en una época donde la crisis sigue azotando a miles de hogares españoles? Algunos especialistas en el sector sugieren que parte del incremento se debe a la reducción de las hipotecas, pisos que alcanzaron un valor desorbitado durante el boom del ladrillo ahora han bajado a su precio normal, siendo mucho más accesibles para el consumidor, lo que ha estimulado la compra.

Adicionalmente los bancos también han recuperado un poco de estabilidad tras los años de la crisis. Las duras condiciones para solicitar un préstamo hipotecario o un crédito personal se han suavizado, permitiendo un acceso más rápido. Por otro lado la mentalidad del comprador ha cambiado, y es que si hay algo que demostró el boom del ladrillo, es que el 95% de la gente no se pensó muy bien sus actos, y ello acabó provocando que se hipotecará de por vida en un piso que no podrían pagar. Pero ahora miran muy bien todo para buscar una hipoteca justa, sin pasarse un solo euro de lo estrictamente necesario. En lo referente a los créditos personal, se solicita la cantidad necesaria, dejando atrás la codicia de pedir más para poder gastarlo.

Pero por supuesto, lo que más ha favorecido que aumenten la solicitud de hipotecas y de créditos es el hecho de que la gente ha gastado lo justo y siempre ha buscado la forma de ahorrar y tener en su cuenta bancaria dinero suficiente para salir adelante. Esto les ha permitido tener un buen historial de crédito, cosa que los bancos valoran positivamente para cualquier trámite. 

Aunque las ayudas para tener acceso a una vivienda o a un crédito siguen siendo pocas, sí que son muy útiles para el ciudadano. Subvenciones, descuentos por ser menores de 35 años… con una tabla de criterios, aquel que vaya a comprar una vivienda puede ver como los gastos que debe abonar por la compra del piso se reducen considerablemente, o que puede solicitar una pequeña ayuda por haber adquirido su primera vivienda.

Dejar respuesta