Andy Murray se hace con la Copa de Maestros

0
518
Fuente: Sky News

No podría haber sido más emocionante el ascenso al número uno en del tenista Andy Murray. En su casa, en la mítica pista del O2 de Londres, jaleado por sus compatriotas y con la Copa de Maestros entre las manos.

El enfrentamiento ente Murray y Djokovic tenía antes de su inicio tintes históricos, ya que mientras que Murray venía de 23 victorias consecutivas, el aguerrido Djokovic no iba a dejarse robar tan fácilmente el número de la ATP.

El tenista británico se mostró muy superior en todo momento a su rival el serbio Djokovic, al que barrió en la cancha azul por un contundente 6-3 y 6-4. Una vez más se pudo ver en la pista a un desquiciado Djokovic que se convirtió en un auténtico manojo de nervios que vio cómo su contrincante enlazó cinco juegos consecutivos y en los que poco o nada pudo hacer para pararle los pies.

Por su parte Murray ha puesto fin a un año redondo en el que ha conseguido nueve títulos entre los que destacan las tres victorias ATP500 en Queen’s, Pekín y Viena, tres Masters 1000 (Roma, Shanghai y París), un Grand Slam (Wimbledon), el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y su último triunfo hasta el momento, su primera Copa de Maestros.

Triunfo de la mano de Ivan Lendl

Murray celebrará la victoria con su mentor Ivan Lendl con el que  volvió a trabajar  después de romper su vínculo profesional con Mauresmo. Fue con el excampeón mundial con el que fue capaz de conseguir en 2012 sus primeras grandes victorias y de su mano ha vuelto para brillar más que nunca y conseguir alzarse con el codiciando número uno.

Dejar respuesta