13 controles que debes hacer antes y después de lanzar un blog

0
404

Si has hecho un lanzamiento de un sitio web, sabrás que puede ser un momento muy estresante / emocionante.

¡No es para preocuparse!

A continuación se muestra una mirada a la lista de verificación para que el lanzamiento sea libre de estrés.

Antes de lanzar un blog

  1. El SEO. Verifica que todas las páginas que hayas creado tengan sus descripciones correctas, con sus palabras clave, y configurado correctamente el plugin SEO que uses. Revisa que todas las imágenes tengan su texto ALT, y que el sitemap esté listo para funcionar.
  2. Elimina el contenido de ejemplo: Parece una tontería, pero es mejor visitar todas las páginas y revisar todos los recovecos del blog, porque puede irse por ahí un Lorem Ipsum de esos de ejemplo, o artículo que hayas puesto de broma para crear una vista previa del diseño de tu blog. No olvides tampoco revisar la ortografía de todos los textos. Pide a un tercero que lo haga, lo verá mejor.
  3. Redirecciones 301: Evita enlaces rotos, y en una hoja de Excel haz un mapa de redirecciones posibles, y revisa una por una que funcionen. Si no lo haces, Google verá errores 404, que afectan a la experiencia de usuario de tus lectores o clientes, y el SEO mismo.
  4. Que funcione todo: Sentimos el título de éste punto. Revisa que los botones de compartir, las cajas de suscripción, los formularios y todo tipo de funcionalidades de tu blog, en efecto, funcionen.
  5. Compatibilidad: Aunque tu theme sea responsive, pide a los que tengan distintos navegadores y conexiones, que visiten la página y envíen capturas de cómo se ve y a qué velocidad carga.
  6. Crea tu página 404: Por más que nos esforcemos, tarde o temprano un lector caerá en la temida página 404. Lo mejor que puedes hacer es no tener una gris y fea página 404, haz una bonita y útil, y revisa que funcione correctamente.
  7. El Favicon: El favicon es el iconito que aparece en la pestaña de tu navegador. Aporta elegancia y profesionalidad, pero además es muy útil: identifica tu sitio cuando hay muchas pestañas abiertas, y se añade cuando tu sitio es usado en Feedly.

Después de lanzar un blog

  1. Redirecciones 301: Sí, otra vez. Revisa en tu consola de Google Webmaster Tools que Google está enterado de dichas redirecciones y revisarlas de nuevo.
  2. Configura Google Anaytics: Revisa que el código de rastreo de Google Analtiycs funcione correctamente, y que la IP desde donde escribes y navegas esté bloqueada para no sesgar los resultados.
  3. Configura tus consolas de Webmaster: No solamente existe Google, sino también Yahoo, Bing, y demás buscadores. Revisa la indexación y comportamiento en cada uno de ellos con sus consolas, no uses solamente la de Google.
  4. Revisa las etiquetas Follow, No-Follow, etc.: Revisa bien qué etiquetas has puesto en cada página y archivo, y la configuración de tus archivos robots.txt y .htaccess, de ellos depende qué y cómo se comportan los robots de Google y otros buscadores.
  5. Instala un Heat Map: Es clave saber las “áreas calientes” de tu web, por lo que deberías considerar seriamente instalar uno. Sumo.me tiene uno gratuito, pero hay muchas más opciones en la red.

Dejar respuesta